Get Adobe Flash player

LAS SECUENCIAS ASTROLÓGICAS.

Por Anna Cervera

 Un sistema de estudio astrológico que estoy investigando, que permite conocer con mayor profundidad, el origen esencial del movimiento de los arquetipos y seguir su desarrollo, Vida, Cualidad, Apariencia.

Nicolas Roerich. "shamballa"

Nicolas Roerich. "shamballa"

¿Para que?
Para que el conocimiento de la astrología lo pueda uno llevar a su “vida”. Poder reconocer esas energías, bajo el paraguas de cualquier escenario que uno esté experimentando, que en lo cotidiano se vea el propio movimiento cosmológico y así comprender y decidir hacia donde uno puede caminar.

Cualquier estudio que quieras hacer, sea el de tu ascendente, un signo en especial, un aspecto, el concurrir de unas casas, es decir, ver la historia que cuenta aquello que hay en uno y desde uno como llevarlo a la vida.

La secuencia aire: signos geminis, libra, acuario y casas 3, 7 y 11.

hermanos

hermanos

Si entendemos geminis o casa 3 como el primero de los signos o casas de aire, serán éstos, los que traen en si, el impulso para el propósito de lo que el elemento quiere expresar o manifestar y a donde. En este caso hablamos de campos de información, lenguaje y comunicación, siendo en este último caso, el intercambio esencial en lo relacional.
Desde el encuentro por primera vez con aquello que nos refleja y no conseguimos ver, no siendo conscientes todavía de un yo, que a medida que se va construyendo empieza a identificarse con el entorno. Y esa criatura comienza su andar en lo relacional. Los principios de un desarrollo hacia el descubrimiento de nuestra personalidad. Ahi nos encontramos con los famosos espejos que establecen nuestros seres más cercanos.

Vida, Cualidad y Apariencia son los 3 atributos o Principios Cósmicos cuya ley administra la idea creadora.

Es decir, siempre hay un comienzo detras de una idea, que toma su cualidad y caracteristicas construyendo una apariencia, aquello que vemos en la forma.

Estabamos en la casa 3 o en geminis, donde lo relacional empieza, segun el simbolismo de la casa, o sea, el lugar de experiencia, con el entorno mas inmediato despues de nuestros progenitores, es decir nuestros hermanos, o en caso de no tenerlos, con aquellos niños del parvulario, primos etc…En ese encuentro, por primera vez, nos damos cuenta de algo muy importante, que hay OTRO. Y ese encuentro, puede generar en nosotros una experiencia de rechazo o de admiración. Cualquiera de las 2 cosas son parte nuestra.

Pero aquello que sentimos con esa experiencia, una emoción con una continuidad de conciencia, la trasladamos al campo de experiencia de la relación de pareja. Esa seria la casa 7 de libra. En esa casa aparecen las mismas experiencias de unión y de separación. El movimiento es el mismo. Sin embargo, hemos tenido un tiempo de madurez, en la construcción del Yo, en nuestro paso hasta la casa 7, preparandonos hacia el verdadero encuentro con el otro. Y el encuentro con el otro no es mas que el propio encuentro de uno mismo…el otro nos hace de espejo.

¿Y que es lo que vamos concienciando en todo este viaje de la vida? En mi opinion, creo que vamos averiguando en nuestro andar, todas aquellas caracteristicas que definen a la Humanidad entera, y a la cual, no hay que olvidar que pertenecemos, y que continuamente estamos representando. No podemos ya tachar a nadie de aquello o lo otro, sino ser mas tolerantes, pues en cualquier momento, cualquiera de nosotros, tambien representaremos aquello que un dia juzgamos. En la 7 empieza un camino iniciatico. Libra, la medicion, el equilibrio, ese punto medio entre las duadlidades, cuya conciencia podemos adquirir con el trabajo de nuestra relacion mas personal. El apego y el desapego posterior.

CONGRESO

Fijaos que el punto medio entre geminis y libra, entre la 3 y la 7, esta la 5, casa de leo. Y leo nos enseña cómo integrar nuestra personalidad, y como manejar nuestra energía interna con nuestro vehiculo. El capitán de ese vehiculo es el famoso YO. En esa casa, en la 5, es el lugar donde podemos iniciar un camino de individualidad, fuera del seno materno, nuestra emancipación (etim: sacar a alguien de estar “cogido en un poder”).
Luego tomad en cuenta que la 5 o leo, es el opuesto de la 11 o acuario.

En la casa XI, la de acuario, llegamos tras todo un camino de experiencia sobre lo relacional. En este caso, nos toca aprender otro forma de relacionarnos, que no sea a través de un espejo. AQUI, UNO ES ESPEJO DE SI MISMO.
Es un lugar del suelo de la vida, donde después de todo un ejercicio de identificación máxima con nuestro YO de la personalidad, ahora toca empezar a des-identificarnos y construir nuestro templum, es decir, permitir al observador que hay en nosotros, interactue con la personalidad, como aquella estructura a disposicion desde un centro de conciencia más profundo, y ver desde la tridimensionalidad, aquello que nos rodea y con lo que nos adaptamos.

Las relaciones experimentadas en casa XI son desapegadas, desde la “amistad”, donde el subconsciente acallado da paso a que todo el engranaje de la psique funcione en equipo. Si en la casa V de leo, al ser su opuesto, hemos integrado minimamente nuestras sensaciones, nuestras emociones y nuestros pensamientos, hemos formado un equipo. Y ese equipo en nosotros, al exteriorizarse, se convierte en un equipo humano, y ahi es cuando se COMPARTE (con parte).

CONGRESO

En esa delimitación externa del espíritu, llamada casa XI, es donde veremos qué capacidad hay en nosotros de “principio” de grupo, entendiendo como grupo, nuestra capacidad de integración de nuestras sensaciones, emociones y pensamientos, como fuentes de energía necesarias para movernos en el medio humano.

En método Huber, este ejercicio, como podréis constatar en la imagen adjunta, resulta el dibujo de un cometa. Conocimientos comprobados y confirmados por la propia experiencia…os recomiendo leer el libro de “Astrologia de la figura de Aspectos” de la Escuela de Psicologia Astrologica Huber.

Os invito a estudiar vuestro tema o una carta, haciendo el ejercicio de ir siguiendo desde la casa 3, cómo ha ido construyéndose su forma de relacionarse. A través del ejercicio se puede uno encontrar con informacion muy valiosa para determinar, en qué momento y en qué entorno ha podido iniciarse el enclave de sus relaciones personales y asi desdibujar cómo se ha ido construyendo su personalidad y de qué depende para su correcta integración o alineamiento.

Anna Cervera

volver al menú

Rellena y envía

* = campo obligatorio
Escoje que información deseas recibir



powered by MailChimp!

Próximo evento en…

 

¿De qué evento se trata?

taller

El cielo ahora