Get Adobe Flash player

Jesús Gabriel 2014JESUS GABRIEL GUTIERREZ

Astrólogo, escritor y mentor literario.

1.- Primeras palabras

Me interesé por la astrología porque colmaba mis expectativas como estudiante de filosofía, psicología y sociología. Más adelante vi que también me facilitaba el camino a interesarme por la historia. Es decir, considero que la astrología es una herramienta sumamente versátil.
Esta percepción es la que me gusta transmitir y compartir.

2.- Curriculum

Empecé mi formación como astrólogo con un maestro de excepción, Arturo Mellet, el cual, por otro lado, había sido formado por Marc Edmund Jones, considerado fundador de lo que luego se llamó “astrología psicológica”. Sin su influencia, gran parte de los maestros que han dado forma a la astrología en el siglo XX no hubieran podido desarrollar su discurso tal y como lo han hecho. Mi encuentro con Arturo Mellet , y con Nouta, la escuela que él fundó en Barcelona, fue en 1984.

En 1988 di el salto y me profesionalicé. Empecé dando cursos en diversos centros:

– Barcelona: Centre Civic La Sedeta, Centre Civic Casa Elizalde, Escola d’Adults de l’Hospitalet, Ateneu de Cultura Popular de l’Hospitalet, Ateneu Vilassanés, INEM Maragall, Ateneu Barcelonès

– Girona: Universitat de Girona

– y también en Palma de Mallorca, Sevilla, Madrid, Pamplona, San Sebastián y Bilbao.

– como ponente, además, en diversas ediciones de los Congresos Ibéricos que se celebran anualmente.

Entre 1992 y 1999 dirigí ERA Centre, escuela orientada hacia el conocimiento interior. En dicha escuela participé en la organización de cursos tales como psicología junguiana, simbología, alquimia, astrología…. Entre los profesores participantes cito especialmente a Joan García Font, Antonio Bolinches, Pepa Adell, Antonio Anguren, Vicente Lupo, Daniel Dancourt, Ramón Vilà Albareda, Enrique Eskenazi, Nuria Moltó, Montse Broggi, Josep Fábregas, José Antonio Portela, Germán Belda, Vicens Olivé, Mireia Darder, Joan Garriga, Ernesto Milá, José Luis de Pablos, etc,…

También he intervenido en diversos medios de comunicación: Rac 1, Catalunya Radio, Radio Nacional de España, Onda Cero, Onda Rambla, Punto Radio, Radio Salud, Radio Nacional, Com Radio, TV3, etc,…

Desde 1999 vivo centrado en profundizar, además de en la astrología, en la escritura y en las aplicaciones de la homeopatía.

 

3.- Publicaciones

Como autor he publicado:

• “La Empresa y los 5 elementos. Medicina China y Management Holístico” (Almuzara)

• “Feng Shui. El Arte de crear un entorno positivo para tus emociones” (RBA-Integral)

• “Buscando nuestro momento Eureka” (en Ediciones Códice, como coautor)

• “Quirón: Viaje alrededor de un sentimiento herido” (Agora de Ideas)

• “Lilith: El enfado interior” (Agora de Ideas)

• “Manual de Astrología” (Robin Book)

• “El Arte de la Metáfora” (Blog: metaforart.blogspot.com)

• “El Observatorio de la Cronosfera” (Blog: astromanager.blogspot.com)

• “El Gran Tinglado de la Felicidad” (pendiente de publicación)
4.- Proyectos en marcha

A parte de la colaboración con Eventos Astrológicos, mis proyectos actuales giran en torno al desarrollo de lo que he aprendido con la astrología, ya sea en los entornos propios como en otros ámbitos profesionales más alejados del circuito astrológico.

• Observatorio de la Cronosfera. Prospectiva Sistémica & Ciclología. Estudio la influencia de los ciclos en la vida de las personas: en qué afectan; cómo se pueden aprovechar para orientar mejor la toma de decisiones; de qué manera con ellos podemos hacer planificaciones y diseñar estrategias. Su uso es ideal en orientación personal, laboral y empresarial.

• He fundado la Escuela de Reinvención y Cambio, un protocolo creativo y muy potente orientado a personas en procesos de transformación laboral, profesional, personal y vocacional.

• Aplico el método (R)evolucionar la Mente-El Círculo de los 5 Poderes -un modo de Coaching Sistémico-, cuya filosofía y principios están expuestos en el libro “La Empresa y los 5 elementos. Medicina China & Management Holístico”.

• La Matrioska de las preguntas. El Arte de la Nominación.
 Desarrollo de recursos narrativos para terapeutas, coaches, consultores, storytellers…

• Seguir desarrollando mi faceta de Mentor & Coach Literario. Acompañando a escritores en ciernes. Participo en procesos de co-creación literaria a través de In-Genia Scriptorium. También, utilizando la escritura como recurso fundamental en los procesos de coaching. Escribir alumbra el proceso de cambio y transformación personal de un modo más potente. Algunas de estas herramientas animo a que sean utilizadas por mis clientes astrales.

 

Deja un comentario

Rellena y envía

* = campo obligatorio
Escoje que información deseas recibir



powered by MailChimp!

Próximo evento en…

 

¿De qué evento se trata?

taller

El cielo ahora