Get Adobe Flash player

SAGITARIO

 

Una entidad llamada Sagitario, cuyo pulso viviente trae la conciencia de la ORIENTACION, la DIRECCION y el iDEAL.

¿Qué puede hacernos perder el norte? ¿Qué dirección exige la verdadera voluntad?

 

La mitología nos cuenta que sagitario es el Centauro pero también el Arquero. La flecha separa y distingue el mundo animal y lo divino del hombre.

 

El Centauro es aquél cuyo cuerpo mitad caballo, mitad humano, simboliza el cuerpo de deseos por un lado y la conciencia humana en desarrollo por otro. Y todo ello forma parte de un mismo ser. El Centauro está completamente identificado con su cuerpo animal, pues forma parte de él, y en todas sus experiencias terrenales, es su fuente de energía. Quizás la falta de conocimiento del poder de su propia energía, agita las emociones generando a su alrededor un campo magnético completamente caótico, provocando gran desorientación.

 

El desorientarse es muy común en lo sagitariano, cuando no hay una finalidad u objetivo dirigido desde la conciencia. A menudo, podemos ver, muy simplemente, cómo puede llegar un individuo a perder completamente la brújula de su destino, aunque sea momentáneamente en un parking del aeropuerto, y sentirse derrotado, por los cuatro vientos de la mente sin dirección.

Su opuesto géminis, forma el eje del pensamiento, trayendo la dispersión mental con un sinfín de distracciones. El movimiento de la mente no se puede parar, es su naturaleza, pero si se puede dirigir y orientar.

 

¿Y qué pasa con el Arquero?

 

El Arquero es el jinete que cabalga…¿y qué cabalga? El cabalgar es el dominio, es la doma del animal, siendo así símbolo de la doma del cuerpo emocional. No es reprimir, sino domar. Las emociones son fuerzas, energías a disposición para usarlas, darles el uso correcto, facilitando así el proceso encarnatorio. El jinete ya no se identifica con el caballo, sube y baja a merced. Eso es el uso consciente de una fuerza a disposición.

Ese jinete lleva un arco y una flecha, símbolo del peregrino incansable, marcado por un camino en búsqueda de un ideal.

 

Cuando la flecha es retenida por el arco antes de ser lanzada, aparece un tipo de fuerza tensional, que al ser controlada para su buena dirección, pone en marcha todo lo sensorial y se abren las puertas del alma, expandiendo asi la capacidad de afinar el objetivo. La contemplación.

 

El mes de sagitario es coloreado de movimiento, las llamas del fuego enroscadas por un baile sinuoso, desenfadado, evocan la idea de un camino de búsqueda con alegría. La aventura.

Es un mes donde el sol transita bajo este signo, y lo solar es capacidad de conciencia.

Muy bueno aprovechar este mes para los ideales. Pero sin levantar excesivas expectativas, demasiado altas, para que no se conviertan en ideales inalcanzables en el signo siguiente, en capricornio. Época ideal para marcarse algún objetivo. Si tienes tendencia a dispersarte mucho, mejor empezar con objetivos pequeños, del dia a dia. Dias para vivir con entusiasmo y alegría, y no comprometerse mucho en nada. Mejor esperar después de la bajada de la flecha.

 

Anna Cervera

volver al menú

Deja un comentario

Rellena y envía

* = campo obligatorio
Escoje que información deseas recibir



powered by MailChimp!

Próximo evento en…

 

¿De qué evento se trata?

taller

El cielo ahora