Get Adobe Flash player

CAPRICORNIO

 Algunas notas sobre el signo de Capricornio…

Este signo de tierra símbolo de la responsabilidad, a menudo, lo asociamos con la seriedad.

Sin embargo, todos los capricornio que conozco son tremendamente agradables…..¡Claro! diría yo, ¡uno no es solo su signo solar!…Evidentemente, ahí vamos. Aunque no seas capricornio, la energía está en tu carta natal. Porque los 12 signos están en nosotros y cada uno de ellos emana algún tipo de conciencia. Por lo tanto, está a nuestra disposición y responsabilidad, el uso correcto de ello.

Capricornio es la máxima expresión de lo divino. Dicho de otra manera, la materia persé. Representa el producto acabado, la finalización de un proceso, la forma en su complitud.

Las escrituras sagradas le dan a capricornio, el mayor grado de espiritualidad. Evoca el sentido de la gran madre.

Madre viene de “matter”, de donde obtenemos la palabra “materia”. La materia, la tierra que recibe la vida, la materia que recibe al espíritu.

Su símbolo es la signatura de dios, pues el espíritu penetra en la materia.

En lo práctico y terrenal, capricornio nos da la oportunidad de conocer el aspecto de la Responsabilidad, la Estructura, la Autoridad, siendo ésta el significado de aquello de lo que uno es autor. Por eso, la zona que rige capricornio en una carta natal, o sea, la casa X, es donde uno se auto realiza, porque se convierte en el autor de su propio proyecto,  que más tarde será compartido.

La Responsabilidad es la principal causa de sus efectos, tanto de éxito como de fracaso. La falta de estructura, o sea, la buena organización, es implícito en este signo y de valor tremendamente esencial. Si hay responsabilidad, uno es organizado, porque lo primero permite visualizar todo el proceso de un proyecto, puesto en marcha por una buena organización.

Cuando uno se organiza, llega el orden, aprendido en virgo.

Es el tercer signo de tierra, según el orden de la rueda del zodiaco, empezando por tauro, después virgo y por ultimo capricornio.

El primer signo de cada elemento, tiene una connotación más física, el segundo más emocional y el tercero más mental. Eso no quiere decir que capricornio piense o que tauro sólo esté relacionado con el aspecto físico, sin embargo, esta triplicidad responde a algo más profundo. Es la secuencia de desarrollo del elemento en sí mismo. El elemento emite un pulso evolutivo donde, en este caso de Tierra, las características de tauro representan la forma que toma tal energía, y las características de virgo definen más su cualidad emocional, así como las de capricornio indicarían unos atributos más bien de la conciencia total de todo el proceso de materialización.

Tener en cuenta esta secuencia es ideal para el tema laboral, el trabajo. Es decir, observar las casas de tierra en la carta natal y hacer la secuencia. Y uno puede ver desde qué recursos propios se puede gestar algún tipo de proyecto, y sentirse finalmente satisfecho.

Normalmente un AC capricornio hace del individuo alguien de éxito. Se debería evidentemente, analizar los aspectos de Saturno y del propio AC.

Me he encontrado en algunos casos de AC en capricornio, donde la persona tiene grandes posibilidades de triunfar en el mundo terrenal o material, y no es así. Donde la falta grave ha sido la falta de responsabilidad y organización. En ningún caso, la persona lo aceptó a la primera.

Pero algunos durante la sesión, otros al finalizar, acabaron reconociendo sobretodo, algún tipo de irresponsabilidad con el dinero.

Durante el mes de capricornio, es un buen momento para materializar sueños, ideales, proyectos, pero sobretodo debemos ser responsables de nuestro destino y dejar que los otros se responsabilicen del suyo. Porque capricornio también tiene la tendencia de volverse imprescindible, haciéndose cargo de las responsabilidades de los demás, sobretodo familia. Y la responsabilidad es sobre uno, no sobre los demás. Es ser el ejemplo. Dejar que los demás también puedan ser responsables de sus propias vidas. Este mes hay que ser pacientes, y levantar paso a paso parte de la construcción de uno mismo.

Capricornio empieza el cuarto cuadrante, donde el proyecto final es compartido con otros para unir fuerzas y después soltarlo en beneficio de…..Así que en la semilla de capricornio, está la información de lo que devendrá acuario y piscis.

(fijaros en la imagen arriba del articulo, y vereis los 3 simbolos, capricornio, acuario y piscis)

 

Anna Cervera
volver al menú

Deja un comentario

Rellena y envía

* = campo obligatorio
Escoje que información deseas recibir



powered by MailChimp!

Próximo evento en…

 

¿De qué evento se trata?

taller

El cielo ahora