Get Adobe Flash player

EL SENTIDO DEL FAMOSO GRUPO ACUARIANO

¿Qué es hacer GRUPO?

 

Un acontecimiento muy sorprendente, me ha hecho escribir este artículo.

Y es que un propósito firme, desde la responsabilidad de los deseos del Alma, necesita un grupo de personas preparadas, pues todavía no somos inmunes ante los peligros de la ilusión.

Cuántas veces habremos oído la palabra Grupo. Y realmente, qué nos viene a decir esta palabra, su vibración, su significado más esencial….

En Astrología tenemos la oportunidad de verlo rápidamente, pero este lenguaje no es suficiente si no miramos con los ojos del Alma. Algunos sabios maestros ya sugirieron en el pasado, la importancia de desde dónde un astrólogo interpreta o desde dónde uno lee el lenguaje simbólico.

Teniendo en cuenta nuestra constitución y los diferentes planos de conciencia, cada uno vive la realidad desde una percepción muy singular. Y no dejamos de ver con los ojos físicos hacia una misma dirección o hacia una misma cosa pero desde dónde lo hacemos, es lo que nos hace únicos y a la vez Uno con el cosmos.

Hacer Grupo, es una analogía a la famosa Integración de la Personalidad.

Existen dos tipos de fuerzas principales en el universo, gobernadas bajo dos principios filosóficos, el Principio de la Horizontalidad y el Principio de la Verticalidad.

El movimiento horizontal es aquel que tiene que ver con el paso del tiempo, el andar, paso a paso, el desplazamiento, la experiencia, el camino.

El movimiento vertical tiene que ver con la Conciencia. Lo que concienciamos en el andar, aquello de lo que nos damos cuenta, lo que evoca un despertar. Ambos movimientos forman la famosa cruz quien alberga dichos significados, y que a su vez son los puntos cardinales, los ejes principales de una carta astrológica, las cruces del Gólgota.

Nuestro campo de experiencias es vivido por nuestra personalidad triple pero abstraído por el Alma.

Ella, la Personalidad, es un grupo de 3 tipos de conciencia, individuales pero indisociables. Nuestro cuerpo físico, nuestro cuerpo emocional y nuestro cuerpo mental. La Integración del cuerpo físico, el emocional y el mental, es un movimiento vertical dentro de nuestra personalidad, porque hablamos de conciencias:

La conciencia física, la conciencia emocional y la conciencia mental.

La gestión correcta de este grupo de conciencias hace que la personalidad sea coherente, que el proceso de identificación del yo sea efectuado correctamente, que la iniciación en el plano físico sea favorable y complete la armonización con el Alma.

Y así se convierte en un instrumento de combustión para la misma: una fuente de energía para nuestras vivencias, como los trabajos de Hércules.

El cuerpo físico, el emocional y el mental son entidades o unidades de conciencia en sí mismas, sin embargo necesariamente conjuntas para que funcionen como un todo mayor, la Personalidad. Por lo tanto tienen un Proyecto Común.

En la Casa V, en la Casa de Leo, sería donde veríamos la esencia de este movimiento, iniciado en Aries cuando el Yo comienza a construirse.

Su Integración pasa por saber gestionar su movimiento entrelazado entre las 3 conciencias. Pero lo más importante es cuando resolvemos en la coherencia. Si somos coherentes entre lo que pensamos y lo que sentimos, el resultado de la acción es totalmente coherente. Entonces funcionamos como personalidad integrada y nuestro mundo material resulta gratificante.

Podemos decir entonces que la función Grupo ha funcionado.

El famoso concepto de Grupo, cuando hablamos de personas, sea cual sea su actividad, lo que está claro es que el proyecto, la finalidad por la cual el grupo se ha formado, es lo más importante. Si comparamos el funcionamiento de nuestra triple personalidad entenderemos el propósito del grupo acuariano.

No hay que perder de vista su finalidad y ese es el proyecto. Y un proyecto siempre es en beneficio de un bien común, para la Humanidad, nunca personal.

Durante el proceso, es como el camino de la experiencia. En cada grupo de personas, cada uno aspira ser una entidad consciente y coherente, y con ello, los componentes del grupo intervienen como iguales, fieles y comprometidos a su propia individuación. Esa es la igualdad, porque es un derecho natural, pero sobretodo, nunca perder de vista el objetivo.

Las palabras suelen tergiversarse y permitimos que el ego las adopte consigo, como mecanismo de defensa, para perdurar en el tiempo y lidiar con la muerte. Pero también es su proceso natural.

Grupo, Igualdad, Proyectos comunes, Amistad, son conceptos tan sagrados como cualquier sutilidad.

Hacer Grupo es primero hacer grupo con uno mismo. La Igualdad es la oportunidad de ser Uno con el Todo, así como cualquier otro ser humano; la amistad es otra manera de relacionarse, es decir, sin apegos, sin juicios, ni egoísmos; proyectos comunes son proyectos donde se aúnan fuerzas y para ello, individualmente, cada uno de los integrantes, con un Grupo propio mínimamente integrado.

Un proyecto común, acuario,  puede abortarse o disolverse, piscis, si no hay una individualización comprometida, capricornio, con uno mismo como participante en un Grupo.  Peligrosas son aquí las reacciones viscerales o temas no-resueltos, proyectados entre los espejos de la aparente unión porque peligra el objetivo primordial.

La Unión por afinidades emocionales son uniones que fueron muy útiles en la época de la Era de Piscis y como todavía estamos en un periodo de transición es posible que se formen grupos con el mismo propósito, pero ya no toca.

Los ciclos marcan pautas, tiempo, final de un proceso para iniciar otro nuevo.

¡Si nada está ni bien ni mal! Sino todo lo contrario, como decía un amigo mío.

Simplemente que parte de nosotros quiere eternizarse y cuesta comprender que hay que soltar, vaciar para volver a llenar….

La conciencia de grupo la adquirimos sólo con la ayuda del principio de Venus.

El próximo artículo tratará sobre Venus y El Sendero hacia la Inmortalidad.

 

Un Abrazo,

 

Anna Cervera

Deja un comentario

Rellena y envía

* = campo obligatorio
Escoje que información deseas recibir



powered by MailChimp!

Próximo evento en…

 

¿De qué evento se trata?

taller

El cielo ahora