Get Adobe Flash player


 

Me complace recordar que estos escenarios llamados casas en la carta astrológica, tiene un simbolismo. Una casa es aquel lugar cuya estructura permite un acontecer, un desarrollo, una experiencia, y parece ser que hace falta eso, una estructura, o sea, una delimitación, unos límites, algo que separa de alguna otra cosa….

Por supuesto la casa IX son los viajes largos, la filosofía, religión, el conocimiento, pero …         ¿Por qué asociamos todos estos criterios a esta casa? Eso es el simbolismo. Partir de su incipiente creación, desde ese punto nuclear donde está todo y nada, pero con un propósito que se reconoce a medida que empieza a desarrollarse. La elección ya está hecha. Antes de cualquier movimiento, todo está decidido….

“Una filosofía no es más que la transmutación de un temperamento en interpretación del universo, la historia intelectual de una predisposición” dice Fernando Pessoa.

Ese “Conócete a ti mismo y conocerás el universo”, nos lleva a la comprensión de lo que ha representado y representa la búsqueda interminable de la Verdad, que tan bien han representado los filósofos, los científicos, los psicólogos, los metafísicos…

En este teatro de la vida vemos representado como verdadero, nuestra existencia.

Una búsqueda que de fe y sentido a nuestro existir.

La búsqueda de la verdad, la búsqueda de la palabra. Pero la palabra interior o la voz interior. En la casa 3 encontramos el lenguaje como instrumento para la comunicación. En esta casa la palabra se refiere al origen y significado, no al lenguaje como lo entendemos. Fijaros que cualquiera de nosotros tiene puntos de vista distintos, por lo tanto, existen significados distintos. En la casa 3 tenemos descripciones, definiciones;  la casa 9 conlleva comprensión y conocimiento.

El conocimiento y la sabiduría existente antes del propio lenguaje que define.

Visión germinal.

Hay una palabra que explica muy bien la consecuencia o el resultado de una casa 9, la “conversión”. Esta palabra ha sido escuchada en el ámbito de lo religioso, cuando alguien se convertía a cura. Convertirse se define como cambio, pero su significado es mucho más profundo. Son revelaciones que acontecen a uno tras haberse sentido tocado por una verdad. Cuando uno comprende desde su interior, y nuestra voz interior sabe y nos habla. Y no hay nada más que decir. Se siente uno diferente, la percepción de aquello aparentemente real, toma otra dimensión.

Los viajes largos atribuidos a esta casa, son experiencias de la personalidad para encontrar ese toque. Esos viajes son de casa 9 cuando uno vive desde la experiencia de encontrarse con una realidad que cambia su punto de vista cristalizado de lo que la vida es.

Un viaje que hace ver otras formas de vida, comportamientos y culturas donde también es posible respirar el espíritu. Viajes con repercusiones existenciales. Tomas de conciencia de lo extraño y desconocido.

El viaje al extranjero simboliza lo nuevo por descubrir. El abandono de lo viejo y la estrechez y rigidez mental. Ahí tenemos la imagen del peregrino. Y peregrino es aquel que vive descubriendo el mundo caminando.  Pues al caminar los paisajes van cambiando, uno no vuelve por donde ha pasado, sigue adelante, como si se hubiera marcado un objetivo, una meta pero sin meta, disfrutando el camino, el presente inmediato antes de un nuevo horizonte, esperando el siguiente….mm…la ilusión sagitariana……

Las religiones, la filosofía, la metafísica, el ocultismo, el hermetismo, están vinculados a esta casa porque son herramientas de búsqueda. Cada uno a través de su predicación, o razón o experimentación demuestra su propia visión de la verdad. Nunca una sola visión es verdad única. Ningún hombre individualmente, posee el poder de la verdad eterna. Sin embargo, los distintos puntos de vista de cada hombre si hacen la Verdad.

En casa 9 podemos encontrar cual es nuestro pensamiento propio del sentido de la vida. Repetir lo que otros han escrito o han dicho no es pensamiento propio. Pensamiento propio es aquel que ha creado en Leo, y puede vivir en su interior y expresar en casa 9.

La casa de Sagitario, evoca el concepto de “tensión”. ¿Habéis tirado al arco alguna vez?

Aquellos que lo hayáis hecho, cuando apuntáis al objetivo y tiráis de la flecha antes de ser lanzada, aparece una tensión, que si es observada, es placentera. Mantener esa tensión es la dificultad de este deporte, pues de ello depende alcanzar el objetivo. Lo mismo ocurre con esta casa. Siendo una de las casas del Yo (1,5,9), esta última pretende haber construido un yo fuerte para empezar a desprenderse de él, des-identificarse, para liberarse del aprisionamiento de los condicionamientos terrenales. La tensión es acabar con ellos. Uno ha logrado una personalidad integrada.

Poder ir más allá de la forma, buscar y encontrar el significado y sentido de cuanto nos ocurre, nos rodea y el por qué de su existencia. El buscador del amor. El amor sabio. La capacidad de la mutabilidad, el cambio sin dispersión,  rumbo hacia el más allá…

Los planetas en esta casa nos proveen de una visión cósmica que nos guiará y orientará. Nos hablan en forma de intuición. Aportan transformaciones de la conciencia. Estos planetas son la voz que debe ser oída. Si no hay planetas hay que mirar donde se encuentra Júpiter, su regente, para ver dónde se desarrollará esa visión germinal. El despliegue gradual de la individualidad.

La estrechez de mira trae el juicio y tendencia tan típico sagitariano. Si hay planetas en esa casa, es conveniente que observemos esta inclinación al juicio y cojamos a Géminis, su opuesto en la casa 3, para buscar más información que nos permita salir del punto de vista único y exclusivo tan natural de un ego fuerte, y abrir conciencia.

A menudo cuando se activan los planetas de esta casa uno empieza a sentir que necesita realizar un viaje. Un viaje donde encontrarse con algo nuevo y diferente a lo conocido.

Querido lector, te recuerdo que en estos artículos, encontraras justamente una pequeña parte de lo que cada tema significa. Hay muchísimo más que decir. Este es un fascículo de un punto de vista de una servidora. Pero sigue buscando incansable peregrino. Puedes encontrar mucho más en el camino….

 

Anna Cervera                                                                                                                                                                                                                                                                                       

volver al menu

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Rellena y envía

* = campo obligatorio
Escoje que información deseas recibir



powered by MailChimp!

Próximo evento en…

 

¿De qué evento se trata?

taller

El cielo ahora