Get Adobe Flash player

Conferencia-taller

EL CICLO CELULAR Y EL CICLO ZODIACAL, DOS CICLOS PARALELOS

bessons

Esta conferencia-taller, es un acercamiento  muy estrecho entre la astrología y la biología.

Nos  adentraremos en el universo microscópico de la célula para comprender las diferentes fases que atraviesa su ciclo de reproducción.

A lo largo del taller, iremos descubriendo como el ciclo celular, a lo largo de sus fases, sigue un patrón zodiacal. Veremos  que cada fase del ciclo celular, tiene una correspondencia con un determinado signo zodiacal con las que comparte unas características análogas. La biología nos da una visión muy dinámica que trasladaremos a la astrología para entender el zodíaco como un proceso dinámico y cíclico.

La esencia del Zodiaco tiene que ver con el ciclo de la energia solar en la Tierra con sus doce fases de manifestación en todos los niveles. La relación del zodíaco con el ciclo celular, parte de la idea de que el Zodíaco es el Ciclo patrón de todos los demás ciclos.

La célula es la unidad fundamental de la materia viva; és el organismo vivo más pequeño que existe. Como sistema microcósmico, es el pilar de todos los sistemas vivos. El universo, tal como se está viendo, es un holograma compuesto de sistemas superpuestos jerárquicamente organizados:

Las células se agrupan formando tejidos,estos se agrupan formando órganos que se agrupan formando sistemas biológicos, que al agruparse forman el organismo entero o individuo; que se agrupan formando comunidades;  la suma de todas las comunidades y especies, forman la biosfera. La Tierra se puede considerar un gran organismo vivo. La Tierra es una gran célula en medio del sistema solar. No nos tiene que extrañar entonces que la célula siga un ciclo zodiacal, igual que la Tierra lo hace alrededor del Sol.

Las explicaciones se acompañan de una parte gráfica de fácil comprensión, juntamente con palabras clave muy clarificadoras.

También veremos una hecho sorprendente: que los glifos de los signos zodiacales, estan reflejados en la morfologia de los cromosomas y algunos componentes celulares a lo largo del ciclo. De alguna forma, los signos del zodíaco se van dibujando dentro de la célula en cada fase. En la imagen se aprecia la fase de géminis, momento en que los cromosomas hermanos se dividen y se separan, migrando hacia los polos respectivos de la célula.

bessons

Todo esto viene a demostrar que el microcosmos, realmente es un reflejo del macrocosmos. Posiblemente, este descubrimiento sea una demostración científica de la influencia de los doce signos de la matriz zodiacal sobre la materia.

El zodíaco es la base de todo el simbolismo astrológico y sabemos que todo lo que existe en la Tierra, tiene su correspondencia zodiacal según la ley de correspondencias. El zodíaco es el entorno cósmico y energético en el que se desarrolla la vida en la Tierra. Y la base de la vida, son precisamente las células.

Esta conferencia-taller os abrirá algunos interrogantes y seguro que no os dejará indiferentes.

Deja un comentario

Rellena y envía

* = campo obligatorio
Escoje que información deseas recibir



powered by MailChimp!

Próximo evento en…

 

¿De qué evento se trata?

taller

El cielo ahora