Get Adobe Flash player

ORLAND VERDÚ

Orland VerdúEstudié Filología Catalana en la Universidad de Alicante y he ejercido en distintos centros educativos, entre ellos la Universidad de Barcelona, como asociado. De estudiar la lengua y la sociedad, como sociolingüista, pasé a interesarme por el lenguaje del Alma e investigar la conciencia humana y el mundo simbólico.

Nunca he comprendido el paisaje académico y su estrechez de miras.

Mi interés por el Tarot nace de niño y eclosiona con el descubrimiento de Alejando Jodorowsky y su psicomagia durante mis años universitarios. A mi llegada a Barcelona profundizo en el mundo simbólico de la astrología y el tarot con discípulos de Enrique Esquenazi, en la librería Santo Domingo, y descubro la obra de Carl G. Jung y la teoría de Ken Wilber, que aplico a mi interpretación de las cartas.

Mi formación se completa con un Máster de Creación Literaria en la Universidad Pompeu Fabra (2010) y estudios de teatro e interpretación en el Laboratorio Escuela de Expresión Corporal Dramática de Jessica Walker (2010­2013). Durante la temporada 2012­2013 formo parte del elenco del Teatro de los Sentidos de Enrique Vargas en una obra basada en el Tarot.

En 2012 participo como ponente en el 2o Congreso de Tarot de España, organizado por la Escola Mariló Casals. Imparto cursos de Psicotarot y monográficos en distintos centros.

He publicado poemas, relatos y varias piezas de teatro. En 2010 obtengo el VIII Premi de Teatre Ciutat de Sagunt por la obra “Diàlegs de Dalt i de Baix” (Onada 2011), que llevo a escena el 2013 con la creación de mi propia compañía teatral: Oracles Teatre. Para la dirección de actores utilizo mi conocimiento del Tarot.

 

Deja un comentario

Rellena y envía

* = campo obligatorio
Escoje que información deseas recibir



powered by MailChimp!

Próximo evento en…

 

¿De qué evento se trata?

taller

El cielo ahora