Get Adobe Flash player

Aquí vamos, camino a un nuevo año, con sus promesas y sus desafíos. Hemos comenzado con una Luna Llena en Cáncer, que nos ha invitado a procesar nuestras raíces y hacia donde vamos. Nos ha confrontado con dilemas familiares, así como la necesidad de amar nuestra familia y reivindicar lazos perdidos. Esto ocurre en toda la extraordinaria variedad de afectos humanos y su riqueza de historias irrepetibles. Antes de comenzar con el panorama signo por signo, me gustaría reflexionar que nos trae este año teniendo en cuenta los principales aspectos que se forman este 2018. Usando la magnífica simbología astrológica a través de sus arquetipos, para dilucidar que lo crearemos este año a nivel personal y colectivo. Este simbolismo que sigue vivo a pesar de las voces de la comunidad científica que descarta la Astrología, con soberbia, ignorando por completo el hecho que  vernos a través de la carta astral, no morirá nunca, pues explica nuestros sentimientos, de una forma clara y mágica, como ninguna otra ciencia. Los arquetipos nos conectan con ciertos aspectos de la naturaleza humana, que a pesar de los descubrimientos científicos de los últimos siglos, no cambia. Venus, era Venus y es Venus desde siempre y por siempre. Marte nos enfada ahora y hace mil años. Lo expresamos de forma diferente, pero ese arquetipo, describe una parte de nuestra naturaleza, como nada más. Las luchas de expansión entre Júpiter y Saturno que le pone límites, han sido y serán. Por y para siempre. Júpiter nos llevó a descubrir el mundo y ahora nos llevará a Marte. El impulso es el mismo.

Comenzamos con Saturno que ha entrado en su propio signo, Capricornio, por primera vez desde finales de los 80, cuando caía el muro de Berlín, por tanto deberíamos reflexionar qué pasaba en nuestras vidas entonces, si es que estábamos vivos. También podemos ver que pasaba con nuestros padres, en esos años, si aún no habíamos nacido. El sentimiento que un ciclo completo de nuestras vidas finaliza para dar lugar a un nuevo capítulo en nuestra existencia, será evidente. Saturno comienza su recorrido por el camino transitado por Plutón desde 2008, cuando entró en Capricornio y estos dos concluirán su paso por el signo de la cabra, juntándose en los últimos grados de este signo, a principios del 2020, aunque el efecto de tal conjunción la sentiremos desde la segunda parte de 2019.

Urano también cambia de signo en Mayo después de 7 años en signo de Aries; quien puede olvidar que el día que Urano entraba en este signo en Marzo del 2011, explotaba la planta nuclear de Fukushima. En su paso por el primer signo del zodíaco, el signo del guerrero, Urano, este gran revolucionario, que nos instiga a luchar en contra de las Instituciones y aquellos que nos oprimen (Saturno), nos deja con las consecuencias de la Primavera Árabe, el resurgir  y la caída de ISIS, la renuncia de Mugabe después de casi 40 años en el poder, la situación en Cataluña, y grandes manifestaciones en todo el mundo en contra de sistemas pasados de moda que piden a gritos renovación, como está ocurriendo en Irán en este momento. También nos deja con una hola de populismo, por todo el mundo, como respuesta a la globalización.  Todo en el marco de ese Plutón en Capricornio, que ha sacado a La Luz y sigue haciéndolo, la corrupción de los gobiernos, y de grandes corporaciones, y familias de poderosos, como los Pujol, los Lehman Brothers, que al caer, provocaron la crisis financiera mundial más grande, desde la Gran Depresión al final de los años 20. El caso Madoff  y muchos otros nos recordaron que los que están arriba, también caen, también pagan por sus errores. Urano en Tauro renovará la forma en que ganamos y gastamos nuestro dinero. La última vez que Urano estuvo en Tauro fue en 1942, esta vez visitará este signo desde el 15 de Mayo, hasta Abril 2026.

Este 2018 encuentra a Saturno en Capricornio y Urano en Tauro, en un aspecto de 120º, considerado positivo. Dos grandes de nuestro sistema solar en signos de Tierra y bien aspectados , auguran renovación en el sistema financiero. El “bitcoin” será la estrella de este año, con subidas y bajadas que traerán muchas ganancias y pérdidas a aquellos que se lancen a especular con ella. El dinero electrónico tendrá que ser regulado para que podamos usarlo con más seguridad, ya que será inevitable que lo hagamos. La robótica o Inteligencia Artificial se viene a pasos agigantados, lo que traerá desafíos que también tendremos que confrontar, principalmente el reemplazo del humano en puestos de trabajo. Empresas como Amazón, Pay Pal, Facebook y Google, serán más reguladas, y forzadas a tomar responsabilidad por lo que se publica en ellas. La urgencia del calentamiento de la Tierra, lo creas o no, estará a la orden del día, ya que iniciamos el año con Ceres, todavía en su face retrógrada en el signo de Leo, que en cierta forma nos fuerza a reflexionar sobre ello.

Quirón, el gran curador, aquel que nos regala herramientas para curar nuestra herida más profunda,  también cambia de signo en Mayo, después de pasearse por Piscis desde el 2010- 11, a donde retornará en los últimos meses del año, para volver a entrar en Aries en Marzo del 2019. Durante este año, seguirá formando una cuadratura a Saturno en los primeros meses, pero con Saturno ya en Capricornio, tendremos que analizar nuestra relación con el dinero y la actitud que acarreamos de nuestros ancestros y nuestra cultura al respecto. Nuestra relación con el éxito y con  aquello que nos impide lograr nuestras metas, sobretodo a nivel profesional. Folo también entra en Capricornio, este mes, pero se zambullirá de vuelta en Sagitario en Junio, hasta Diciembre cuando volverá a entrar en Capricornio. Por tanto la lupa sigue estando sobre nuestras instituciones y aquellos en el poder. Será muy difícil escaparse con secretos y corrupción.

Enero nos trae entonces tiempos muy Capricornianos, lo que significa, la toma de responsabilidad por nuestras acciones y decisiones, no sólo a nivel personal, sino también político. Tendremos que hacernos cargo de lo que hacemos y decimos, pero no os preocupéis, pues si habéis actuado con integridad, entonces las recompensas son grandes. Saturno nos premia por nuestro esfuerzo sincero y por nuestra perseverancia como nadie. A partir de Noviembre con Júpiter finalmente retornando al signo que rige Sagitario, nos veremos con tres planetas en su propio signo: Jupiter en Sagitario, Saturno en Capricornio y Neptuno en Piscis. Algo nos dice que las cosas comienzan a tomar el lugar que les corresponde.

Los grandes éxito en la vida, a menudo vienen de la mano de Saturno en buen aspecto, por tanto Virgo, Tauro y Capricornio, recibirán su recompensa o por lo menos la posibilidad de comenzar a construir algo sólido y duradero.

Para aquellos que nacieron entre Noviembre 1988 y Febrero 1991, estáis viviendo el PRIMER RETORNO DE SATURNO, uno de los momentos más importantes de nuestra existencia. Para muchos, sobre todo aquellos que tengan algo de Capricornio en su carta astral, esto es cuando la vida realmente comienza. Importantes decisiones se toman, se inicia una etapa de adultez, responsabilidad y a menudo, cuando  uno desea formar familia. Podemos decidir sobre nuestra profesión real, que puede no coincidir con lo que estudiamos en la Universidad, o por lo menos, abrimos caminos de expansión del proyecto original. Sois la generación que nacisteis con Plutón en Escorpio y Neptuno en Capricornio,  cuando luchábamos con ese virus llamado Sida, del cual sabíamos muy poco. Neptuno en Capricornio, que continuó por los 90, comenzó a hacernos ver que muchas de nuestras instituciones, hasta el momento admiradas, se quedaban detrás en el progreso, y  comenzó a hacer de nuestros sueños y anhelos algo mucho más alcanzable. Nos puso los pies en la tierra. Por tanto esta generación creció con una nube negra sobre sus vidas, con la consciencia que el sexo puede puede causar la muerte. Nos hizo confrontar nuestras libertades y nuestra falta de control. Este grupo de gente lleva impreso en su ADN esa idea, que algo oscuro puede emerger del sexo irresponsable, sin consciencia, lo que nos llevó a tomar consciencia de estos asuntos. Fueron años de mucha revolución social, como ahora, con grandes cambios y renovación. LA Unión Soviética se desplomó, y el muro de Berlín también. Es esta generación que ahora comprende que para que lo nuevo fluya, lo viejo debe sucumbir al progreso y a la transformación. Basta con tomar la decisión y estar dispuesto a trabajar por ello. Las relaciones personales, también tomaban un rumbo diferente, y se convertían en relaciones más abiertas y menos ahogadas por la tradición.

Si has nacido en los años 1959 y 1961 entonces estás viviendo el SEGUNDO RETORNO DE SATURNO, en las puertas del comienzo de la Tercera Edad. Este es también un momento importantísimo de la vida, cuando comenzamos a dejar atrás situaciones, gente y afectos que ya no nos sirven. Puede ser duro para muchos, sobre todo si coincide con que nuestro entusiasmo profesional está mermando y nos apetece hacer otras cosas. Y justamente este es el momento ideal para comenzar un viaje educativo a muchos niveles. Si te apetece estudiar algo, este es el momento, si te apetece cambiar de lugar también. Este es un momento cuando debemos tener una seria conversación con nuestra alma y RE-estructurar nuestra vida. Debemos estar preparados para el inicio del Tercer y Ultimo Acto que comienza en los 60, cuando posiblemente tenemos nuestra más importante obra que realizar. Llenos de experiencia y conocimientos podemos lanzarnos a enseñar a los demás o simplemente a disfrutar de ello. Es cuando pasamos a lo que comúnmente se llama “la tercera edad” que en contraposición a nuestros ancestros, hoy día, debería ser el periodo más ocupado de nuestra existencia. Este Retorno de Saturno coincide con la el Retorno de la Luna Progresada y con el Retorno de Júpiter a los 60, todo ello indicando que ciclos se cumplen en varios niveles en nuestra psique y comenzamos una nueva etapa de nuestra vida, llena de posibilidades. Para la mayoría de la gente, los hijos han crecido y han marchado. Muchas parejas se han divorciado y nuevas relaciones pueden emerger en estos periodos cuando ya gozamos de mucha experiencia y sabiduría.

Si quieres saber todos los signos en 2018, clica aqui

Rellena y envía

* = campo obligatorio
Escoje que información deseas recibir



powered by MailChimp!

Próximo evento en…

 

¿De qué evento se trata?

taller

El cielo ahora