Get Adobe Flash player

quiron-estropicio-boton

 

SINOPSIS
LA PSICOLOGIA DEL ERROR. QUIRON Y LA OCULTACION DEL ESTROPICIO

El error gobierna nuestras vidas, esta es la cuestión. No nos damos cuenta, distraídos como estamos pensando en un sinfín de cosas. Vivimos en un mundo psicológicamente burocratizado que dificulta que los actos humanos sean percibidos de forma llana y natural. La artificialidad ha contaminado los comportamientos hasta llegar a un punto en el que nos resulta difícil distinguir qué actos son genuinos -orientados desde la luz interior- y qué actos son paliativos -orientados desde una ceguera no asumida-.

En esta sesión abordaremos el papel que el mito de Quirón ejerce en nuestras vidas. Por ejemplo, a través de él podemos comprender hasta qué punto las acciones piadosas o bondadosas son fuentes de error. Es decir, hasta qué punto las soluciones generan aún más problemas. En este sentido, y dicho sea de paso, el propósito del taller es darnos cuenta de que la pervivencia de los conflictos humanos se sostiene precisamente en el afán de buscar y aplicar soluciones. Por lo tanto, la pregunta a hacerse es: ¿no será que las soluciones en las que el humano confía son las verdaderas causas del malestar?

El solucionismo quironiano, consistente en creer que algún día podremos vivir sin dolor y con una existencia justa, es un factor que lleva a que los conflictos se repitan sin cesar. ¿Será entonces que eso que llamamos afán solucionatorio no es otra cosa que un maquillaje orientado a camuflar la incompetencia que es natural en el ser humano?

 

La psicologia del error. Quiron y la ocultacion del estropicio
con Jesus Gabriel Gutierrez.
Precio: 18,00

 

 

Opción compra COLECCION NEWBOOK de más de 30 talleres de los más antiguos

 

 

Acceso Suscriptor

Password olvidado?
Crea tu cuenta
PRÓXIMO EVENTO EN...

El profesorado